Hidroestufas de pellet para calefacción de su hogar y agua caliente sanitaria.

 

Las hidroestufas son estufas de pellets que permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua. Sin necesidad de obras, incorporan todos los accesorios necesarios para su conexión y podemos ofrecerle en algunos modelos hasta 5 años de garantía.

 

Las hidroestufas de pellet o también denominadas termoestufas tienen un funcionamiento similar a una caldera de biomasa. La energía del aire de la cámara de combustíon se transmite por el circuito de agua y el calor almacenado en el agua se puede usar para ACS (agua caliente sanitaria) y para calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante.

  


Tanto las estufas como las hidroestufas utilizan pelletcomo combustible y la combustión se gestiona electrónicamente. Son totalmente programables y seguras. Se instala en el interior de su vivienda creando un ambiente muy acogedor viendo la llama del fuego en su interior.

La tolva o depósito de combustible esta localizado en la parte alta de la estufa rellenandose abriendo la tapa.

 


Ventajas de una hidro-estufa de pellets con respecto a una estufa de pellet.

La estufa solo calientan principalmente la habitación o zona donde estan instaladas. LLevar este calor uniformemente a otras estancias es complicado incluso si son estufas de mucha potencia.

Con las hidroestufas de pellets tenemos la ventaja de calentar todas las habitaciones donde tengamos radiadores instalados. Para obtener mayor rendimiento podemos usarlas también con suelo radiante e incluso llegar a producir ACS (Agua Caliente Sanitaria). 
 

¿Que diferencia hay entre una estufa de pellet hidro y una caldera?

 

La principal diferencia entre una hidroestufa de pellets y una la caldera de biomasa es la potencia (las calderas dan más KW). También las calderas tienen una tolva o depósito más grande por lo que tienen más autonomía.

Las hidroestufas se suelen colocar en zonas más estéticas como por ejemplo un salon y las calderas en sitios menos visibles.
 

¿Como se enciende la termoestufa de pellet?

La termoestufa se enciende mediante la combustión del pellet a través de aire calentado por una resistencia eléctrica y el aire para la combustión se recoge en el local (tiene que haber una toma de aire).

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política