Código 20 en cuadro confort, común en diferentes modelos de calderas de gasoil.
Este código alude a:
Error de comunicación entre cuadro de control y mando.
*Para acceder a la pantalla de códigos de anomalía procederemos de la siguiente manera:
• Pulsaremos a la vez, durante 5 segundos las teclas + y - . Una vez que salga el código soltaremos las teclas.
• Código 20.
20 Error de comunicación entre cuadro control y mando.
• Los códigos de averías en las calderas son orientativos…(también veremos averías sin códigos en videos jsm explicativos)
• Trataremos de explicar a qué avería hace alusión cada código.
• Analizaremos las averías más comunes de un mismo código, causa y su solución.
• Lo primero siempre trataremos de desbloquear la caldera (accionando el pulsador luminoso rojo del quemador, ó restableciendo los valores de fábrica pulsando a la vez las teclas bar y radiador concluiremos pulsando tecla bar).
• Siempre que manipulemos la caldera tendremos la precaución de desconectarla de la red y cerraremos las llaves de combustible.
• Después de repararla la probaremos en A.C.S, y calefacción, por último, haremos el pertinente análisis de combustión. (*Este video va dirigido a profesionales).
20 Error de comunicación entre cuadro control y mando.
• Causa: Sin comunicación entre base de control y mando durante más de 4 minutos
• Solución: Acceder al test del mando.
• (Con el mando separado del cuadro pulsaremos la tecla servicio, al ponerlo en el cuadro soltaremos la tecla servicio, y volveremos a pulsarla apagandose la pantalla; al volver a pulsarla aparecerá “tc” y 4 ó cinco cuadritos dependiendo la caldera…a continuación pulsaremos una a una las siguientes teclas: +, -, grifo, radiador y bar, concluiremos pulsando tecla servicio apareciendo “tn” y todo debería funcionar correctamente.
20 Error de comunicación entre cuadro control y mando.
• Causa: Mando en mal estado.
• Solución: Sustitución de mando.
• Causa: Cuadro control en mal estado.
• Solución: Sustituir cuadro de control. (ver video jsm explicativo).
ADVERTENCIA
• La información de este video está destinada a personal cualificado, el cuál utilizará la información de manera apropiada.
• Esta información es orientativa.
• Puede estar sujeta a modificaciones.
• No nos responsabilizamos de los perjuicios que pudiera ocasionar este video.
• Cualquier uso negligente es responsabilidad de la persona en cuestión.
• La información es solo para los profesionales del sector.
• Si no es profesional, esta información no va dirigida a usted.
• Si su caldera está averiada llame al S.A.T correspondiente.
• Una manipulación incorrecta puede poner vidas en peligro.